martes, 21 de junio de 2011

La Medicina.

Hoy en día la medicina a tenido un gran avance científico - tecnológico,  pero que todo eso no había sido posible sin el aporte de hombres y mujeres a lo largo de la historia humana con sus ensayos y errores para tener sus aciertos; con métodos que les parecieron cuestionables a personas de sus tiempos e inclusive actualmente contemporáneas como nosotros.

Según Wikipedia:  La medicina (del latín medicina, derivado a su vez de mederi, que significa 'curar', 'medicar'; originalmente ars medicina que quiere decir el 'arte de la medicina')1 es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnósticotratamiento y prevención  de las enfermedades. Junto con la enfermería, la fisioterapia y la farmacia, entre otras disciplinas, la medicina forma parte del cuerpo de las ciencias de la salud.
Esto significa que es la rama de la ciencia que estudia todas las patologías que afecta tanto a seres humanos, plantas y animales; aplicando herramientas técnicas de innovación deducibles para tratar dichas anomalías con un fin, el de curarlas y así garantizar un pleno bienestar y longevidad posible a los seres vivos; siendo lo menos invasivo a dichos cuerpos en estudio. Apoyándose en las actuales ingenierías que hay a disposición tanto a nivel mundial como local.




Estatua de Asclepio, dios de la Medicina en la mitología griega. Glypotek, Copenhague.


FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario