martes, 21 de junio de 2011

La Ciencia.

En los actuales momentos la ciencia a regido sobre todo los conocimientos que manejamos ya sea en el ámbito social, económico, político, militar y hasta religioso; por ello es un bastión importante en las sociedades tanto en el siglo pasado como el que esta transcurriendo, ya que a desfasado viejos paradigmas que se creían inalterables debido a los avances alcanzados hasta estos momentos. 

Según Wikipedia: La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.1  
La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores, además de basarse en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
Es decir la ciencia son todos aquellos conocimientos adquiridos mediante la observación, razonamiento y experimentación de todo lo que nos rodea a partir de interrogantes que nos hacemos y formulamos hipótesis para explicarlas; utilizando herramientas que están a nuestro alcance. Ella "la ciencia" debe ser objetiva, verdadera, accesible y venir de diferentes corrientes del pensamiento para ser refutada o no por parte de especialista en la materia; para aplicar diferentes métodos y así dar predicciones directas, cuantitativas, cualitativas para ser comprobadas racionalmente mediante reglas y leyes que después serán utilizadas en determinados momentos.

La Medicina.

Hoy en día la medicina a tenido un gran avance científico - tecnológico,  pero que todo eso no había sido posible sin el aporte de hombres y mujeres a lo largo de la historia humana con sus ensayos y errores para tener sus aciertos; con métodos que les parecieron cuestionables a personas de sus tiempos e inclusive actualmente contemporáneas como nosotros.

Según Wikipedia:  La medicina (del latín medicina, derivado a su vez de mederi, que significa 'curar', 'medicar'; originalmente ars medicina que quiere decir el 'arte de la medicina')1 es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnósticotratamiento y prevención  de las enfermedades. Junto con la enfermería, la fisioterapia y la farmacia, entre otras disciplinas, la medicina forma parte del cuerpo de las ciencias de la salud.
Esto significa que es la rama de la ciencia que estudia todas las patologías que afecta tanto a seres humanos, plantas y animales; aplicando herramientas técnicas de innovación deducibles para tratar dichas anomalías con un fin, el de curarlas y así garantizar un pleno bienestar y longevidad posible a los seres vivos; siendo lo menos invasivo a dichos cuerpos en estudio. Apoyándose en las actuales ingenierías que hay a disposición tanto a nivel mundial como local.




Estatua de Asclepio, dios de la Medicina en la mitología griega. Glypotek, Copenhague.


FUENTE:

PRESENTACIÓN DEL BLOGGER!


Enhorabuena bienvenidas y bienvenidos al Blogger su Blogger AVANCES CIENTÍFICOS EN LA MEDICINA, donde encontrara lo mas moderno en el campo de la ciencia y tecnología medica descubrimientos y actualidad en este ramo; espero que les sea de su agrado y me facilite con sus comentarios el mejoramiento de la misma para así ofrecer una herramienta de información de calidad como nuestro publico lo merece atentamente el autor del blog.